martes, 20 de marzo de 2018

RESEÑA: Querido Maxi de Mar Pavón y Gemma Zaragüeta. Editorial El Pirata.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ MARTES!

Hoy os traemos un libro precioso. Es de esos que de algún modo te devuelven a tu infancia. Nosotros hemos viajado al pasado con la historia que nos narra y hemos vuelto a vernos de niños esperando ese cuento que nunca era igual que la noche anterior, pero no nos vamos a enrollar más, ¡Vamos a descubrirlo!

Título: Querido Maxi
Autora: Mar Pavón
Ilustradora: Gemma Zaragüeta
Editorial: Editorial el Pirata
Páginas: 40
ISBN: 978-84-17210-00-7

Maxi es un niño con mucha suerte: su madre escribe cuentos y su padre los ilustra. Un día, es el quien se inventa su propio cuento, que resultar ser mágico, porque cada vez que alguien lo lee, cuenta una historia distinta.

Querido Maxi es uno de esos libros tan tiernos y tan bonitos que no te puedes resistir a él. Es un libro para niños, pero posiblemente muchos adultos os veréis reflejados en la figura de Maxi. ¿A quién no le ha contado alguien un cuento y al pedirle el mismo al día siguiente nunca era igual? Pues eso es lo que le pasa a nuestro protagonista. Su cuento es taaaaaaaan mágico, que cada persona que lo lee ve una historia distinta.

Desde nuestro punto de vista estamos ante un libro fantástico, lleno de imaginación y de mucha verdad. Es un libro que no puede faltar en nuestras bibliotecas. Nos fascina la magia que se le da al cuento. Somos amantes de la literatura, de los cuentos y de todo lo que tenga que ver con ellos y con la creación de los mismos, por lo que "Querido Maxi" nos permite hablar con los niños sobre eso. Nos da la oportunidad de ver como las ilustraciones narran historias fantástica, pero siempre distintas dependiendo de quien las narre.

Y eso es una de las cosas que más nos han gustado de este libro junto a la historia: sus ilustraciones. No pueden ser más bonitas. Están llenas de color, de vida, de alegría, te invitan a no apartar la vista del libro. Son brillantes, pero sin ser estridentes. Son una obra de arte. Transmiten muchísimo. A nosotros nos ha fascinado el gran trabajo que se ha hecho con las mismas.

• El tema
  • Ilustraciones llenas de vida, color y alegría.
  • La historia es muy original.

Creando un cuento como el de Maxi; un cuento mágico. ¿Puede haber algo mejor? Si estamos en un aula seguro que será una experiencia fantástica. Los niños ilustrarán su cuento y luego iremos narrando las historias que veamos en ellos o que verán sus compañeros. Podemos hacer un libro de cuentos infinitos, porque nunca, nunca, nunca, volveremos a contar el mismo. La magia que creará será fantástica.

Si estamos en casa podemos hacerlo igual. Podemos pedirle al peque que cree un cuento mediante dibujos y que nos lo narre, al día siguiente lo narrará otro miembro de la familia. Quedará encantado al ver la cantidad de historias que nacen de sus ilustraciones.

Os va a encantar. No podemos más que decir palabras bonitas de esta joyita de libro. Es una auténtica preciosidad. La historia es bonita, pero las imágenes cautivan. No hay ninguna pega que ponerle. Es tierno, dulce y con un mensaje muy bonito. Nos parece también un canto a la imaginación, a la creatividad, a esa bonita capacidad de contar historias, de hacernos viajar a través de los cuentos. Nos ha llegado un montón y ojalá a vosotros también.

Si queréis más información o ver el catálogo tan interesante que nos presenta la editorial os animamos a pasaros por la página web. Pinchando en la siguiente imagen os llevará directamente a la ficha del libro, pero os animamos a investigar mucho más.

Nos despedimos hasta dentro de poquito. Esta semana está cargada de novedades para nosotros y para vosotros. ¿Tenéis ganas de conocerlas? Pues atentos al blog y a nuestras redes que pronto os las enseñamos. Hasta entonces muchos, muchos, muchos...